duda: como localizar el poligono con mas frontera a otro dado

Homepage Foros ArcGIS Desktop duda: como localizar el poligono con mas frontera a otro dado

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Profile photo of Jon Jon hace 2 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Profile photo of Felipe
    Felipe
    Participante

Hola a todos;

¿cómo puedo seleccionar el polígono que tiene mas perímetro común con otro seleccionado? Osea, tengo un polígono seleccionado, rodeado de varios que lindan con el. Quiero saber cual de todos los que lindan con él es el que mas linda.

No veo que en selección por location venga esta herramienta. Quizás en tools, pero no se dónde.

Un saludo

Profile photo of Jon
    Jon
    Moderador

Hola Felipe,

Pues no creo que sea una cosa muy directa. A mí se me ocurre esta solución.

Acabo de hacer una prueba descargándome una capa de las comunidades autónomas de España de aquí http://www.arcgis.com/home/item.html?id=5f689357238847bc823a2fb164544a77

He querido calcular que comunidad autónoma linda “más” con Madrid por ejemplo.

Para ello
    – Me he creado una capa de polígonos solo con el polígono de Madrid
    – He utlizado la herremienta feature to line con las comunidades que lindan con Madrid (es decir Catilla y Leon y Castilla La Mancha), para obtener una capa de líneas.
    – Despues he hecho un intersect de ambas capas (la de líneas el la del polígono) y ya esta. La capa resultante la ordenas por shape length.

No sería compliado hacer un goprocesamiento que junte todos estos pasos….. 😉

Espero que sea de ayuda.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.