Herramienta para grabar la pantalla de tu Android sin ser root

Herramienta para grabar la pantalla de tu Android sin ser root

Una de las características que han incluido en el sistema operativo Android a partir de la versión 4.4 KitKat, es la posibilidad de grabar la pantalla del dispositivo. Esta característica está diseñada para los desarrolladores ya que les permite realizar vídeos de muy buena calidad del funcionamiento de las Apps y esto puede ofrecerte una gran oportunidad para promocionar tus propias apps.

Para grabar la pantalla del dispositivo Android, de momento, la única posibilidad de utilizar esta función es a través del Puente de depuración Android (ADB). El ADB es una herramienta utilizada por los desarrolladores y el SDK de Android para comunicarse con su dispositivo a nivel de línea de comandos. Habrá aplicaciones disponibles en el market que te permitan hacerlo de manera fácil, pero aun no se encuentran. Las que actualmente hay solo te permiten grabar la pantalla siendo teniendo permisos root del terminal, y además en sus versiones gratuitas te ponen una marca de agua, lo cual no queda nada profesional al verlo en el vídeo.

Bueno, pues manos a la obra,…

1) Lo primero que hay que hacer es Conectar el dispositivo al ordenador y abrir la línea de comandos.

2) Navegar por la línea de comandos hasta la carpeta donde tienes el adb (en mi caso se encuentra dentro de la carpeta “…\eclipse-adt\adt-bundle-windows-x86_64-20131030\sdk\platform-tools” ). Y escribir:

                       adb shell screenrecord /sdcard/demo.mp4

Se puede personalizar la frecuencia y también la duración de este usándolo del siguiente modo:

                        adb shell screenrecord –bit-rate 8000000 –time-limit 30 /sdcard/kitkat.mp4

En el ejemplo anterior se grabará un vídeo con una resolución de 8Mbps en vez de 4Mbps y de 30 segundos de duración. Cuyo nombre será KitKat.mp4 y se guardará directamente en la raiz de la sdcard. En la página de Android developers, se encuentra una lista completa con los comandos que se pueden utilizar.

Estoy seguro de que esta herramienta os será muy útil, por lo menos para mi lo ha sido!

Nos vemos pronto! Un saludo!

Profile photo of Joan Pere

1 Comentario

  1. Profile photo of Carlos Guerrero López

    Carlos Guerrero López - 30 junio, 2014, 9:57 am Deje una respuesta

    Genial entrada Joan, es super útil!!

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>