Inspiración

El objetivo de esta sección es mostrar una serie de herramientas que hagan un uso distinto del GIS para: resolver problemas geo-espaciales, comunicar información, predecir situaciones, etc.

Evaluating Suitability of an area

ENCUENTRA LA MEJOR ZONA PARA VIVIR

Resolver el problema: ¿cual es la mejora zona para vivir? no tiene una respuesta simple ya que cada persona valora unos factores diferentes.Este mapa te permite buscar zonas dentro de una ciudad indicando las distancias máximas que quieres tener entre un hospital, una escuela y un supermercado.

Ver:
Best 4 Living UJI

Evaluating Suitability of an areaCREA ESCENARIOS 3D DINÁMICOS

No sólo podemos hacer herramientas 2D, actualmente la tecnología ya permite hasta trabajar con 3D en un navegador web. No sólo podemos crear escenarios como en Second Life si no que también podemos hacer análisis 3D.

Ver:
 Esri Campus 3D

The one million tweet map #onemilliontweetmapVISUALIZA TWEETS EN TIEMPO REAL

Visualizar las regiones más activas en Twitter y la tendencia en diferentes ciudades del mundo en tiempo real puede ayudar a predecir sucesos o evaluar el impacto de algún hecho concreto.

Ver: The one million tweet map

Best Places to Live in England, UK   illustreetsANALIZA LOS MEJORES BARRIOS DE UK

Realizar operaciones, superponer y combinar diferentes capas de datos geográficas te permiten generar y extraer información nueva. Por ejemplo en este mapa del reino unido podemos ver como se combinan datos de precios con datos de índices de criminalidad para encontrar los mejores barrios.

Ver: illuStreets England

Terremotos Isla del Hierro   CartoDB

SIMULA CÓMO SUCEDIÓ UN TERREMOTO

Si eres capaz de detectar los patrones de los datos eres capaz de reproducir o simular lo que sucedería en el futuro. En este mapa se muestra la actividad sísmica que se registró en la isla del hierro durante unos días.

Ver: Earthquakes on El Hierro Islands

Crime Time

ESTUDIA LOS PATRONES CRÍMINALES

Ver cómo cambiando los datos a lo largo del tiempo puede ayudar a obtener conclusiones o generar predicciones que ayuden a tomar medidas. Este es el caso del mapa de climinalidad de San Francisco donde puedes ver a lo largo de los días y horas qué tipo de crímenes y en qué zonas se iban produciendo.

Ver: San Francisco Crime

AMAZING PLACES - LUGARES INCREÍBLESMUESTRA LOS MEJORES LUGARES PARA VIAJAR

A veces simplemente quieres comunicar de una manera más interactiva sucesos o simplemente curiosidades que han sucedido en el mundo. En ese caso puede crear un mapa estático (o dinámico) como el siguiente con algunos de los lugares más alucinantes del planeta.

Ver: Amazing Places – Lugares increíbles

Direct Relief - Haiti Aid DistributionINFORMA CÓMO SE REPARTIÓ LA AYUDA EN HAITÍ

En ocasiones es importante comunicar como se han distribuido los recursos geográficamente. Una manera fácil e intuitiva de hacerlo es usando mapas como el que se hizo para comunicar dónde y cómo se habían destinado cada partida de recursos,

Ver Haiti Aid Distribution


1 Comentario

  1. Mi nuevo trabajo en Esri – Raúl Jiménez Ortega - 27 abril, 2014, 11:34 am Deje una respuesta

    […] Otros ejemplos […]

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>