ZOO Project: Crear nuestros servicios de geoprocesamiento en nuestro lenguaje favorito.

ZOO Project: Crear nuestros servicios de geoprocesamiento en nuestro lenguaje favorito.

ZOO Project es una plataforma Open Source para generar servicios Web WPS según los estándares de la OGC. Este framework se compone de tres elementos principales:

ZOO Kernel:  ZOO está basado en un “Servicio Kernel WPS ” y ha sido desarrollado en C. Es el núcleo que nos permite desde el lado del servidor gestionar e interpretar los servicios WPS. Estos servicios WPS pueden haber sido generados con diferentes lenguajes de programación.

ZOO Services: Un conjunto de ejemplos de servicios, que como he comentado antes pueden ser creados con librerías de diferentes lenguajes (Python, Java, PHP,  Javascript,  Fortran). Con estos lenguajes se generan estos servicios y además se crea un archivo de configuración del servicio (.zcfg) que contiene los metadatos del mismo. Puedes usar los servicios que hay en los ejemplos que existen o puedes generar tú uno nuevo.

ZOO API: Una librería de Javascipt que nos permite llamar y consumir los servicios en nuestra aplicación.

ZOO_Esquema

ZOO además cuenta con una pequeña comunidad de desarrolladores, a la cual podemos unirnos, con buenas ideas  y con un gran espíritu de colaboración.

En definitiva una solución Open Source muy interesante y a tener en cuenta para generar nuestros servicios de geoprocesamiento, en el lenguaje de programación que más cómodo te encuentres. Esperemos que el proyecto siga adelante en el tiempo.

Saludos!!!

Mensajes relacionados

Nueva versión 3.8 de la API JavaScript de ArcGIS

Nueva versión 3.8 de la API JavaScript de ArcGIS

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Usted puede utilizar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>